Tal como prometí durante la campaña, estoy muy contenta de anunciaros que hemos podido ampliar el crédito de Volveremos para poder seguir incentivando el comercio y ayudando a los ciudadanos. En muy pocos meses se gastaron los 4 millones que se habían presupuestado para todo el año debido al éxito rotundo e indiscutible de este programa, y hoy puedo anunciar que el crédito se ha ampliado en más de 1 millón más que cubrirá según los datos del año pasado la campaña de Vuelta al Cole.
Así, los días 30 de agosto, 1, 6 y 8 de septiembre, los usuarios de la APP Volveremos podrán comprar libros, periódicos, artículos de papelería y escritorio y artículos de dibujo y bellas artes con un 15% de descuento. Con esta medida queremos salir al rescate de las familias y clases medias, y de esos autónomos que al frente de su comercio reman cada día contra viento y marea.
Porque aunque desde el Gobierno central digan otra cosa, la realidad es que los españoles no viven mejor hoy que hace cinco años y su sueldo da mucho menos de sí, de manera que el desembolso de la vuelta al Cole es una dificultad más que desde el Ayuntamiento vamos a tratar de suavizar.
Desde la primera edición en 2020, el ayuntamiento ha invertido 15,2 millones de euros, que han movilizado en el tejido empresarial local más de 135 millones de euros. Estas son medidas reales para apoyar a las familias.
Gracias a todas las empresas y organizaciones que nos habéis ayudado a hacerlo posible.