Competitiva

Conoce de primera mano nuestra propuesta electoral.

Seguimos haciendo
Zaragoza más competitiva

Zaragoza, un polo de atracción de empresas

La base de cualquier sociedad es el progreso económico y social. Las rebajas de impuestos que hemos impulsado para familias y empresas que quieren crear empleo, han ayudado a las pequeñas economías familiares y han posibilitado la llegada de más de 900 millones de euros de inversión a la ciudad a través de empresas como Becton Dickinson, Saltoki, Grupo Quirón o Xior Pontoneros.

Bajar más los impuestos y seguir ayudando al comercio

Hemos bajado el IBI al mínimo legal, reducido la plusvalía por heredar y aumentado las bonificaciones fiscales a familias vulnerables y familias numerosas. Y también hemos ayudado al pequeño comercio con microcréditos al 0% de interés, invirtiendo 35 millones en el plan de comercio e impulsado Volveremos, un proyecto de éxito que nos copian en España y que ha inyectado más de 100 millones de euros entre los autónomos que participan en el programa.

Competitividad fiscal, atracción de talento e innovación

Es el camino a seguir: bajar más los impuestos, atraer talento y apostar por nuevos sectores productivos vinculados a la economía circular, las energías renovables, la rehabilitación de vivienda, la formación especializada y la innovación tecnológica.

También ampliaremos nuestro apoyo al pequeño comercio con la consolidación de los Paseos Comerciales en los barrios de la ciudad. Y vamos a culminar los proyectos de innovación en los que ya somos una referencia europea como la movilidad autónoma a través de Digicity y Compass (buses y tranvías), los drones (Hera Dron Hub), las biorrefinerías de última generación o el desarrollo de Hyperloop en colaboración con empresas punteras del continente.

Noticias relacionadas

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia