Defiendo en Estrasburgo la financiación directa para ciudades sostenibles
Apoyo a las ciudades comprometidas con la neutralidad climática En mi intervención en la cumbre de Eurocities en Estrasburgo, he resaltado la importancia de que
Inicio > Futuro
La candidatura española para el Mundial 2030 y nuestro proyecto para la construcción del nuevo campo de fútbol en la Romareda garantiza la presencia de Zaragoza en el acontecimiento deportivo más importante del mundo.
La colaboración institucional ha sido clave para poder sacar adelante un proyecto que proporcionará un retorno de más de 350 millones de euros y más de 4000 empleos. Gracias al nuevo estadio, que podrá acoger eventos deportivos y culturales, Zaragoza se convertirá en un epicentro de referencia deportivo y cultural nacional, europeo y mundial.
La candidatura de Zaragoza para ser Capital Europea del Deporte y la construcción de una nueva Ciudad del Deporte en el Parking Norte de la Expo, son dos proyectos que complementarán la construcción de la nueva Romareda y harán del deporte una apuesta central mi gobierno en la próxima legislatura, contando con todo el tejido deportivo de nuestra comunidad autónoma para potenciar la práctica del deporte al máximo nivel.
La consolidación del festival Vive Latino en el espacio Expo y el éxito de festivales como Zaragoza Florece y las Fiestas Goyescas, han consolidado la imagen exterior de Zaragoza como una ciudad donde la creación y la cultura tienen, al fin, el peso que merecen.
Intensificaremos la atracción de grandes conciertos y artistas a Zaragoza para convertir la ciudad en un lugar al que venir para disfrutar de nuestro patrimonio y nuestra gastronomía durante los 365 días del año, haciendo de la Plaza del Pilar el espacio de referencia para todo tipo de actividades.
Completaremos la transformación de Zaragoza con el cierre de cicatrices urbanas que, por fin, y después de décadas de desidia política, hemos conseguido desbloquear.
La transformación del Portillo en una gran zona verde con nuevos equipamientos, el desarrollo de los suelos de Aceralia o la reconversión del antiguo colegio de Jesús y María en la Avenida Goya, generarán nuevos espacios urbanos para el disfrute de los zaragozanos.
Esta es la Zaragoza que ya hemos comenzado a construir. Una ciudad que mira al futuro con ilusión y con el convencimiento de que el camino emprendido es un camino de progreso, desarrollo económico y mejora de la calidad de vida de los zaragozanos.
Noticias relacionadas
Apoyo a las ciudades comprometidas con la neutralidad climática En mi intervención en la cumbre de Eurocities en Estrasburgo, he resaltado la importancia de que
Hace unas semanas participé en el podcast de Magas, compartiendo mi enfoque sobre la gestión del Ayuntamiento de Zaragoza. Creo que administrar una ciudad es
Una nueva era para Montemolín y las Fuentes Hoy es un día muy especial para Zaragoza. Me enorgullece anunciar que uno de los proyectos más
El Ayuntamiento de Zaragoza firma dos importantes convenios con Google para beneficio de todos los zaragozanos junto a la Asociación de Personas con Movilidad Reducida