Social

Conoce de primera mano nuestra propuesta electoral.

Seguimos haciendo
Zaragoza más social

El Ayuntamiento de Zaragoza destina hoy más dinero que nunca a políticas sociales. Hemos tejido una red de protección, en colaboración con las entidades del tercer sector, que ayuda a quienes más lo necesitan y proyecta la solidaridad de los zaragozanos, destinando a ayudas de urgencia 15 millones de euros cada año y casi 100 millones a diferentes programas de servicios sociales.

Las personas mayores, mejor atendidas

Nuestros mayores tienen más plazas de comedor en los barrios (casi un 40% más de comidas), hemos ampliado la red de centros de convivencia con el nuevo centro en Universidad, hemos acabado con las listas de espera en teleasistencia y hemos aumentado la ayuda a domicilio.

Vamos a seguir avanzando. Los vecinos del Casco Histórico tendrán pronto un nuevo centro de mayores en el antiguo IES Luis Buñuel y ya está en marcha la reforma del albergue municipal tras décadas de olvido para las personas sin hogar.

Ayudas a familias en escuelas y guarderías

Las familias disponen hoy de más ayudas para conciliar con la creación del Cheque Familia para guarderías y la puesta en marcha de ayudas para actividades extraescolares en todos los colegios de la ciudad. De igual modo, se han aumentado las bonificaciones para familias numerosas y se han reducido las tasas de guarderías para las familias más vulnerables.

Una apuesta que se seguirá incrementando con más presupuesto con programas como Zaragalla o con el fomento del deporte entre niños, jóvenes y mayores en todos los espacios municipales.

Vivienda para jóvenes, una prioridad

Hemos batido récord de ayudas para alquiler de vivienda entre los jóvenes triplicando el presupuesto de 2019 y hemos impulsado el mayor plan de vivienda de la historia, consiguiendo captar 150 viviendas vacías para poder alquilarlas a precios asequibles en Zaragoza. Hay ya 120 viviendas más a la espera de ser alquiladas en los próximos meses.

En solo 4 años, se han construido 136 nuevas viviendas sociales en la ciudad consolidada y ya se ha impulsado la construcción de 500 nuevas viviendas para jóvenes en los barrios que supondrán una inversión de más de 50 millones de euros y alquileres asequibles para los futuros inquilinos.

Políticas de rehabilitación para impulsar la economía

En rehabilitación, se han invertido más de 25 millones de euros de dinero público para mejorar fachadas, colocar ascensores, mejorar la accesibilidad y acometer reformas relacionadas con la eficiencia energética, beneficiando a miles de familias y al sector de la construcción del que dependen miles de PYMES y autónomos. Ya están en marcha los proyectos que se financiarán con fondos europeos para rehabilitar los conjuntos urbanos de Las Fuentes, Balsas Picarral, Delicias, Casco Histórico y San José.

Cuidamos a las personas y generamos riqueza. Lo hemos demostrado con hechos y seguiré ese mismo camino para que Zaragoza sea una ciudad más solidaria y proteja como se merecen a quienes más lo necesitan.

Noticias relacionadas

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia