Participo en el coloquio APD Zaragoza

apd zaragoza

El coloquio APD (Asociación para el progreso de la Dirección de Aragón) se ha celebrado hoy en Zaragoza y he podido compartir con más de 100 directivos mi proyecto de ciudad.

Estoy muy agradecida tanto a APD como a Grupo San Valero por invitarme a participar en su coloquio «Líderes que dejan huella» donde he contado varios de los proyectos más ambiciosos que tenemos para la transformación de Zaragoza en una ciudad del futuro.

Una ciudad que encontramos a la deriva hace 4 años cuando llegamos al Gobierno. Una ciudad que tenía todo por hacer y que comenzamos a transformar. En estos 4 años hemos comenzado proyectos que darán la vuelta a nuestra ciudad. Convertiremos Zaragoza en una ciudad del siglo XXI, una
ciudad impulsada por energías limpias, con amplias zonas verdes y espacios peatonales por los que paseen personas felices. Esta transformación será visible dentro de unos años, cuando echemos la vista atrás, pero para ello es necesario mirar desde ya al futuro y trabajar sin perder de vista este objetivo.

La revolución verde de Zaragoza

Algunos de estos proyectos ya podemos comenzar a disfrutarlos, como la renovación continua de nuestra flota de autobuses a otros 100% eléctricos, silenciosos y que no emiten CO2. En tres años, tendremos un tercio de la flota renovada. Cuando culminemos toda la renovación, Zaragoza ahorrará más de 621.000 toneladas de emisiones de CO2.

Otro proyecto que los zaragozanos están empezando a disfrutar es el Bosque de los Zaragozanos. En 2 temporadas de plantación, ya llevamos 135.000 árboles plantados, del objetivo de 700.000, uno por cada zaragozano. Este proyecto es de todos los zaragozanos y empresas que os habéis unido y colaborado con vuestro árbol. ¡Gracias por creer en una ciudad más sostenible y verde!

En los próximos meses continuaremos con la plantación de árboles, además de trabajar en nuevos proyectos, como la reconversión del río Huerva, una demanda histórica que verá la luz durante el próximo año.

Otros proyectos pioneros

Pero además, Zaragoza es pionera en otros proyectos que la definirán como ciudad del siglo XXI. Hoy mismo hemos presentado los primeros cargadores públicos eléctricos que se conectarán esta semana y promoverán el uso de vehículos que no emitan CO2.

Esto se suma a otras acciones innovadoras que estamos poniendo en marcha como son el barrio solar del Actur, las comunidades solares instaladas en aparcamientos, el plan de transformación de cubiertas municipales por placas fotovoltaicas (40 edificios hasta 2025), el proyecto de Mercaenergy que autoabastecerá las instalaciones municipales y a las empresas que integran Mercazaragoza o el proyecto de producción de energía solar en el cementerio de Torrero, que pronto se licitará.

Muchos de estos proyectos cuentan con apoyo de fondos europeos, lo que quiere decir que hemos convencido a Europa de que estamos en el camino correcto. Y no solo a Europa. Cada vez más empresas son conscientes de que Zaragoza es el lugar idóneo para invertir, crecer y vivir. Y también más zaragozanos deciden quedarse a emprender, a trabajar y a desarrollar su talento. Somos la segunda ciudad en calidad de vida y queremos ser la primera, entre todos lo vamos a conseguir.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia