Esta mañana el salón comedor del Ayuntamiento ha acogido a figuras del deporte, representantes
de federaciones, clubs deportivos, la asociación de prensa deportiva, colectivos empresariales de la ciudad y también responsables de las sociedades Zaragoza Deporte,Zaragoza Turismo, entre otros.
El objetivo de la reunión era constituir el Consejo Asesor de la candidatura para la Capitalidad Europea del Deporte de 2026, con el que contamos desde ya para que su experiencia, ideas y conocimiento nos ayude a tejer una estrategia que culmine con ese título.
Queremos que toda la ciudad sea conocedora de que Zaragoza es candidata y se involucre y que entre todos logremos que tanto en Zaragoza como en Aragón se hable de deporte, y que con todo ello podamos mejorar la red de equipamientos deportivos e impulsar nuevos proyectos, nuestra ciudad, por su ubicación estratégica en España, debe ser un lugar donde atraer grandes eventos.
Próximos pasos
Hace unas semanas presentamos oficialmente el dossier de la candidatura ante ACES y a finales de este mes, una de las tres ciudades que compiten (las otras dos son Nápoles y Tblisi) pasará a ser descartada. Si somos finalistas, en la segunda quincena de octubre visitará Zaragoza una delegación de ACES Europe para evaluar instalaciones, la ciudad y conocer más a fondo nuestro proyecto para ser Capital Europea del Deporte.
Una oportunidad única para Zaragoza
Vivimos un momento único. Nunca antes el mundo deportivo aragonés había estado tan ilusionado por un proyecto común. Se han recibido más de 70 cartas de adhesión, más de 300 propuestas ciudadanas y de clubs para la candidatura y decenas de videos de apoyo. No podemos dejar pasar esta oportunidad que nos abrirá las puertas para obtener fondos con los que invertir en nuevos equipamientos deportivos, a los que podremos atraer competiciones profesionales nacionales e internacionales.