De visita por San José, donde reformaré nuevas calles e impulsaré vivienda asequible

Una de las cosas que más disfruto son los paseos por los barrios de Zaragoza, porque siempre conozco a nuevas personas y porque me permite conocer de primera mano las preocupaciones reales de la gente en cada zona.

Ayer pude pasear por las calles de San José con el alcalde Jorge Azcón y visitar el Forico, la frutería Almau, el Obrador Velilla, la peluquería Galbar, el Café Terraza y Zaragoza Óptica, en la esquina de San José con la esquina de la plaza 1 de mayo. No tengo palabras para agradecer las muestras de cariño que recibimos.

De toda la información que compartieron con nosotros, me quedo con tres ideas esenciales. La primera, los barrios como San José son la esencia de Zaragoza, por eso las Administraciones públicas tenemos la obligación de garantizar los servicios públicos esenciales, mantener las infraestructuras en buen estado e impulsar políticas que faciliten a los jóvenes de San José poder quedarse en su distrito a vivir. La segunda, que el comercio de proximidad sigue siendo dinamizar no sólo de la vida económica, sino también social de los barrios. Y tercera, que nuestros mayores son nuestro principal tesoro.

Por ese motivo, aproveché ayer la visita al barrio de San José para anunciar el impulso de viviendas de alquiler asequible en la zona para que los jóvenes y las familias no tengan que abandonar su barrio de toda la vida. Quiero sacar adelante el proyecto que permitirá construir viviendas de alquiler en los terrenos de la antigua Alumalsa.

En segundo lugar, me comprometo con los vecinos de San José a impulsar la reforma de la calle Matadero, Utrillas y Escultor Lobato para renovar los servicios esenciales, mejorar las aceras y reconfigurar la vía pública para hacerla más accesible y adaptada a los estándares del urbanismo del siglo XXI, que prevé calles para pasear, disfrutar y socializar.

Estas reformas, junto con la inversión en ayudas directas para rehabilitar viviendas antiguas para hacerlas más eficientes energéticamente y convertirlas en viviendas accesibles, son esenciales para garantizar la calidad de vida de las personas mayores.

Y, en esa misma línea de velar por la calidad de vida, he adquirido un nuevo compromiso con los vecinos de San José: voy a adecuar las riberas del Canal Imperial en su paso por el barrio. Porque la mejora de zonas verdes entorno a ríos y canales es una prioridad.

SAN JOSÉ, CUATRO AÑOS DE INVERSIÓN

Después de haber reformado la calle Reina Fabiola y la plaza Reina Sofía, después de haber mejorado el centro deportivo La Granja y de haber construido la cúpula geodésica del parque, después de invertir en la renovación del campo de fútbol Fleta, visité San José para contarle a los vecinos que voy a seguir invirtiendo en el barrio.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia