Las Fiestas del Pilar 2023 obtienen un 8 histórico de la ciudadanía

pregon fiestas del pilar

Por primera vez en la historia, las Fiestas del Pilar obtienen un 8 en la encuesta que se realiza de manera anual. Unas fiestas marcadas por el buen tiempo y el calendario que ha facilitado un estratégico puente, que hacen que los datos de asistencia, consumo y satisfacción hayan mejorado respecto a otros años.

También hay sugerencias y mejoras en las que nos ponemos a trabajar desde ya, se refieren a temas organizativos como la mejora de frecuencias y capacidad del transporte y la organización de la Ofrenda, así como referentes a la programación: descentralización de la programación infantil y conciertos para todas las edades.

ofrenda de flores pilar 2023

Algunos datos de estas Fiestas del Pilar

Por la plaza del Pilar han pasado 5.000.000 personas durante los 8 días de fiestas, marcando sus picos en la Ofrenda de Flores, 145.000 oferentes y 350.000 personas, o en los escenarios de conciertos, que recibieron hasta 179.950 espectadores.

En Espacio Zity los asistentes superaron los 200.000 que sumados a los conciertos de la plaza del Pilar, Príncipe Felipe y auditorio, alcanzaron los 432.000.

conciertos fiestas del pilar

En cuanto a las actividades infantiles, Río y Juego, Parque de las Marionetas, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Tragachicos y Títeres de la Plaza de los Sitios han congregado a más de 400.000 personas.

Las oficinas de Turismo han atendido más de 16.000 consultas nacionales e internacionales, con visitantes de países como Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina y Alemania. En cuanto a los datos de uso del transporte público, se han contabilizado casi 4.000.000 de validaciones entre autobús y tranvía.

infantil fiestas del pilar

No puedo más que dar las gracias a todos los que habéis participado, trabajado, y colaborado para que estas fiestas se hayan convertido en las mejores de la historia. Empezamos a trabajar desde ya para que las próximas sean, por lo menos, igual que estas.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia