Volveremos ha sido el programa de dinamización comercial de mayor éxito de la historia de Zaragoza y el mejor instrumento contra la inflación. Por eso, como futura alcaldesa de Zaragoza, me he comprometido a ampliar los fondos destinados a este programa en lo que queda de año 2023 para seguir ayudando a los más de 4.300 comercios adscritos a este programa.
Lo he contado hoy, en el mercado de Delicias, punto neurálgico del distrito con más de 50 años de historia. Allí he tenido la oportunidad de anunciar, junto con Jorge Azcón, las nuevas medidas que vamos a poner en marcha la próxima legislatura para seguir generando riqueza y empleo en Aragón y en Zaragoza.
La mayoría conocéis el programa, pero os doy algunos datos:
- durante esta legislatura, Volveremos ha permitido movilizar más de 130 millones de euros en la ciudad
- el programa Volveremos ha multiplicado por 7 la inversión realizada por el Ayuntamiento de Zaragoza. Con una inyección de 15 millones hemos logrado movilizar en la ciudad más de 100 millones de euros
- más de 85.000 familias se han visito beneficiadas por los descuentos de las tiendas zaragozanas adscritas al programa
El éxito no puede ser mayor y el mejor ejemplo es el que hemos constatado estas semanas. Los 4 millones de euros que desde el Partido Popular habíamos reservado para Volveremos en 2023 ya se han agotado, en apenas cuatro meses. Así que es el momento de pedir al resto de partidos políticos que dejen de cargar contra un programa de éxito que beneficia a miles de autónomos y familias de nuestra ciudad. Zaragoza en Común, Podemos y PSOE ya han planteado públicamente que acabarán con este programa y no podemos dejar que esto ocurra.
OFICINA DE SUCESIONES
Pero el refuerzo y la ampliación del programa Volveremos es sólo una de las muchas acciones y proyectos que tenemos previstos para seguir impulsando el comercio y apoyando a los autónomos en Zaragoza, para seguir generando riqueza y empleo.
En primer lugar, vamos a generar una Dirección General de Emprendimiento que ayudará al talento local a impulsar sus negocios en la ciudad y para garantizar que esos comercios crezcan y se consoliden.
En segundo lugar, vamos a crear un registro de negocios sin sucesión empresarial para que todo aquel que quiera emprender, tenga la oportunidad de dar continuidad a un comercio ya establecido en la ciudad. Básicamente, consiste en habilitar una base de datos de comercios que vayan a cerrar sin relevo generacional, para que todos los interesados en abrir un nuevo establecimiento puedan sucederles. Es decir, se trata de poner en contacto oferta y demanda.
Porque los ayuntamientos estamos para servir a los ciudadanos y hacerles la vida fácil, no para frenarles cuando quieren emprender o cuando quieren dedicar sus ahorros a abrir un comercio, un bar, una tienda o una peluquería.