Hoy es un día ilusionante para Zaragoza, los zaragozanos y el zaragocismo. El TSJA se ha pronunciado sobre el recurso de la nueva Romareda que presentamos hace unas semanas solicitando medidas cautelares contra la resolución del TACPA a petición de Podemos, y ha dado la razón al Ayuntamiento de Zaragoza.
Volvemos a tener en el horizonte la posibilidad de ser sede del Mundial 2030, con toda generación de empleo y riqueza que esto supondría para la ciudad, no solo durante la construcción de la nueva Romareda sino todo lo que vendría después. Además, con esta resolución disipamos las dudas de legalidad que algunos aprovecharon a sembrar. Refuerza el magnífico trabajo de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Zaragoza, del personal técnico y del consejero de Urbanismo que durante este último año y medio ha armado un proyecto solvente, que ha contado con todos los informes de legalidad y que ha permitido, en tiempo récord, que Zaragoza cuente con un proyecto ilusionante que nos permitirá estar en el Mundial de 2030.
Espero y deseo que esta resolución suponga un cambio de rumbo y hago un llamamiento para que todos rememos en la misma dirección, que es el futuro y el beneficio para la ciudad por encima de cualquier interés partidista. Por parte del Gobierno, trabajaremos con transparencia y con todos los informes que avalan la legalidad del proyecto, como hasta ahora. En el próximo pleno presentaremos una moción para avanzar en este sentido, reiterando la apuesta de Zaragoza por estar en el mundial y la voluntad de colaboración por parte de todos los grupos municipales.
La nueva Romareda no se para, vamos a trabajar para conseguir el mayor consenso posible.