El próximo Gobierno de Zaragoza aprobará sacar a información pública el proyecto con el que trabajaremos sobre 2,2 hectáreas junto a la Ronda Hispanidad, plantando más de 80 nuevos árboles y 3.000 arbustos que ayudarán a crear una pantalla acústica natural.
Será una inversión de casi 500.000 euros y convertirá el entorno paralelo a la Z-30 en un bosque urbano que disfrutarán los vecinos de Las Fuentes.
Hoy he anticipado en rueda de prensa que el viernes se aprobará en gobierno un proyecto muy esperado para los vecinos de Las Fuentes. Muy pronto, la Olmeda de Torre Ramona se convertirá en el corazón de un nuevo espacio verde para la ciudad de Zaragoza. Vamos a ampliar la Olmeda y crear un extenso bosque urbano de 2,2 hectáreas, paralelo a la Z-30 y que se convertirá en una barrera acústica natural.
Este proyecto contará con una inversión de 430.000 euros y tiene como objetivo mejorar la calidad ambiental de la zona, que durante años ha estado afectada por vertidos y escombros. Además con esta renaturalización crearemos un nuevo pulmón verde en Zaragoza.
Los detalles de la Olmeda de Torre Ramona
Este proyecto, sin duda, marcará un antes y un después en Las Fuentes. Alrededor de la Olmeda plantaremos 82 nuevos árboles y cerca de 3.000 arbustos, creando un pequeño bosque de granados y fresnos, entre otras especies, en la zona más cercana a la calle San Adrián de Sasabe. Además, se distribuirán durillos, mirtos, tamariscos y retama en los taludes pegados a la Ronada Hispanidad, contribuyendo a formar una barrera acústica natural.
Pero eso no es todo, también estamos comprometidos con la biodiversidad. Por eso, crearemos más de 8.300 metros cuadrados de pradera natural y promoveremos la presencia de insectos polinizadores, mariposas y aves. Todo esto con especies resistentes a la sequía y la contaminación, para garantizar un mantenimiento sostenible y duradero.
Este es solo el comienzo. Nuestro objetivo es seguir recuperando y conectando espacios verdes en Las Fuentes, siguiendo los principios del Plan Director de la Infraestructura Verde y el Bosque de los Zaragozanos. ¡Seguimos trabajando para hacer de nuestra ciudad un lugar más saludable para todos!