Esta mañana he visitado uno de los 14 barrios rurales de Zaragoza, San Juan de Mozarrifar, y he podido comprobar el ritmo de las obras de reforma de su pabellón municipal. Con una inversión de 674000 € estos son los trabajos que se están realizando:
En el pabellón:
- se está sustituyendo la cubierta de fibrocemento que había hasta el momento en el pabellón por otra de panel sandwich de chapa prelacada.
- se están modificando los accesos en las dos fachadas del edificio para habilitar zonas de evacuación
- Se está construyendo un nuevo escenario fijo, nuevos aseos y barra de bar
En las antiguas escuelas:
- Se está instalando un ascensor
- Se están habilitando aseos adaptados
- Se está construyendo la nueva ludoteca
- Se está renovando la instalación eléctrica
Es una obra con la que finalizamos el convenio firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza en 2017, que ha costado ejecutar ya que cuando llegamos al ayuntamiento en 2019 las obras del convenio presentaban un bajísimo nivel de ejecución. En cuatro años, hemos podido dar la vuelta a la situación. Prácticamente las 74 obras incluidas en aquel convenio están ya finalizadas o en ejecución. Además hemos utilizado los remanentes de las obras ya finalizadas para realizar otros trabajos complementarios, por ejemplo en San Juan arreglar el acceso al campo o el camino de Cascajo, llegando a ejecutar 124 obras en vez de las 74 previstas.
Nuevo convenio 2021-2024
En esta línea estamos trabajando en el nuevo convenio 2021-2024 con la DPZ, en el que contemplamos proyectos como el campo de Futbol 5 en San Juan de Mozarrifar, la remodelación del parque en Monzalbarba, la renovación del antiguo consultorio médico en Montañana o la ampliación de zona deportiva y pump track en Garrapinillos.
Porque una de las prioridades de nuestro gobierno es que todos los zaragozanos, sean del barrio rural o distrito que sean, gocen de unos equipamientos y unos servicios municipales adecuados. Nunca se había invertido tanto en barrios rurales, y vamos a seguir haciéndolo los próximos 4 años.