El Museo Pablo Gargallo de Zaragoza inaugura la Sala Entre Luces

inauguracion entre luces pablo gargallo

Hoy inauguramos una sala táctil, pionera en España, que convertirá al Museo Pablo Gargallo de Zaragoza en un referente nacional en accesibilidad cultural e innovación educativa.

pablo gargallo zaragoza

En esta sala, denominada Entre Luces, los visitantes con discapacidad podrán tocar 10 réplicas de las obras del artista aragonés. Estas obras han sido elaboradas por los alumnos del Grado de FP de soldadura, calderería y construcciones mecánicas del Centro San Valero. Al acercarnos a ellas, se activa un audio con información. Además, incluyen una botonera con información en braille que permite cambiar el idioma. De esta manera acercamos la cultura a ese 9% de la población que tiene limitadas sus experiencias culturales.

Las obras replican otras del autor que se encuentran tanto en Zaragoza como en otros museos como el Reina Sofía de Madrid, el George Pompidou de París o el Moma de Nueva York, por lo que todos los zaragozanos podrán viajar por el mundo a través del arte. Gracias a esta colaboración con el Centro San Valero, se demuestra una vez más que la colaboración público privada es capaz de conseguir grandes cosas.

entre luces pablo gargallo zaragoza

Zaragoza es hoy un referente en accesibilidad y una ciudad más amable para personas con discapacidad es gracias a nuestra ordenanza municipal de Accesibilidad, alcanzada con un gran consenso social.

Zaragoza es cada día un poco más la mejor ciudad del mundo para vivir.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia