El programa ALZA cumple 2 años con más de 270 viviendas adheridas

programa alza zaragoza

El programa ALZA (Alquila Zaragoza) cumple en septiembre 2 años, y nos hemos acercado al edificio Ricardo Millán, un emblema de nuestro gobierno de Zaragoza por cómo representa nuestra idea de vivienda digna, para hacer un balance este período.

Este programa pretende cumplir varios objetivos como son:

  • Fomentar el alquiler a precio asequible en nuestra ciudad.
  • Establecer una bolsa de viviendas vacías puestas a disposición del ayuntamiento que hará de intermediario entre arrendador y arrendatario.

El programa ya tiene adheridas más de 270 viviendas de las cuales 170 se encuentran ya alquiladas, y el resto están en trámite. Con ALZA los propietarios que pongan a disposición las viviendas vacías tendrán garantizado el cobro del alquiler y la comunidad, un seguro del hogar y de impago gratuitos y la garantía de la devolución de la vivienda en buen estado.

viviendas sociales zaragoza alza

Esperamos alcanzar el objetivo que nos hemos marcado de disponer de 4500 viviendas de alquiler asequible en los próximos 7 años, y seguir trabajando así en la línea de garantizar una vivienda digna a los zaragozanos.

Casi 500 viviendas municipales nuevas a partir de septiembre

Por otro lado tengo el honor de anunciar que en septiembre se adjudicará el contrato para construir 486 viviendas municipales en el Arrabal, Las Fuentes y Valdefierro, serán 11 promociones de pisos de 1, 2 y 3 habitaciones, y contarán con una inversión de 56,2 millones de euros de los que 15,5 provienen de los fondos Next Generation, y servirán también como multiplicador de la inversión privada al generar también puestos de trabajo a las empresas locales.

600 vecinos podrán rehabilitar sus viviendas

Además, y pese a que el Gobierno de Aragón saliente anunció casi en el límite de plazo que iba a posibilitar la firma de un convenio para tramitar 6,5 millones de euros en fondos europeos para la rehabilitación de viviendas, desde el Ayuntamiento de Zaragoza hemos trabajado a ciegas y a contrarreloj para que la información llegue a los vecinos y se comiencen las obras cuanto antes, de manera que las ayudas no se pierdan, y más de 30 edificios (un total de 250 viviendas) puedan aprovecharlas para realizar actuaciones vinculadas a la eficiencia energética como aislamiento de fachadas, cubiertas, carpinterías, etc., con la posibilidad incluso de incorporar sistemas de energías renovables.

¡Seguimos trabajando por y para todos los zaragozanos!

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia