Inversión record en rehabilitación de vivienda en Zaragoza

rehabilitacion vivienda zaragoza

Hoy he anunciado una inversión significativa en proyectos de rehabilitación en nuestra ciudad. Para ello, vamos a destinar seis millones de euros adicionales a los 13,5 millones ya asignados a través de los fondos europeos. Mi objetivo principal es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, especialmente de aquellos más vulnerables, incluyendo a personas con movilidad reducida y recursos económicos limitados.

mejora accesibilidad vivienda

Estos seis millones se van a destinar a mejoras en la eficiencia energética, construcción de ascensores y cambiar bañeras por duchas en Zaragoza.

Desde que mi partido, el Partido Popular, asumió la alcaldía en 2019, hemos invertido un total de 36,5 millones de euros en proyectos de rehabilitación. Estas iniciativas han beneficiado a 360 portales y 6.700 pisos particulares en Zaragoza. Creo firmemente que cada euro invertido en rehabilitación tiene un efecto multiplicador, lo que ha elevado el impacto de los 19,5 millones iniciales a un total de 48 millones de euros.

viviendas rehabilitadas en zaragoza

Nuestras inversiones no solo apuntan a mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios sino también a brindar un mayor bienestar a todos los residentes zaragozanos. Al centrarnos en las personas más vulnerables, buscamos garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de entornos seguros y accesibles.

Además, gracias a la colaboración público-privada, cada euro que invertimos tiene un efecto multiplicador de 2,5 que se destina a empresas y autónomos locales que son los encargados de gestionar las obras de rehabilitación. De esta manera, ayudamos a fortalecer el tejido empresarial de nuestra ciudad, y a que la economía local se mueva, mientras los zaragozanos mejoran sus condiciones de vivienda con mejor accesibilidad, mejores condiciones climáticas, y además, ahorrando en sus facturas eléctricas.

¡Seguimos trabajando por todos los zaragozanos!

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia