Hoy hemos aprobado en Gobierno de Zaragoza la licitación del nuevo servicio de suministro, instalación y explotación de la bicicleta pública. Este proyecto se financiará en parte por fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se estima que esté en funcionamiento en el último tramo de 2024.
2500 bicicletas y 276 estaciones
Se prevé dar servicio a los zaragozanos con un total de 2.500 bicicletas de pedaleo asistido y 276 estaciones de anclaje. Gracias a los Fondos Europeos se financiarán 2.180 bicis y 100 estaciones, y el resto se hará con fondos municipales propios.
El servicio funcionará las 24 horas del día como respuesta a la petición de los usuarios, además de ampliarse a todos los distritos y dará la posibilidad de realizar trayectos más largos. Funcionará de manera muy parecida al sistema actual de Bizi, tanto mecánica como telemáticamente.
El objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza es que el nuevo servicio sea adjudicado en la primera mitad de 2024 y entre en funcionamiento a lo largo del último trimestre de 2024. De esta manera, se podría solapar, en la medida de lo posible, con el actual Bizi, cuyo contrato está prorrogado, como máximo, hasta octubre de ese año.
Nuevo servicio de bici de Zaragoza hacia una ciudad sostenible
Seguimos trabajando hacia una ciudad sostenible y amable para los zaragozanos, con el apoyo de Europa, con el objetivo de ser un referente y encontrarse dentro de las 100 ciudades climáticamente neutras en 2030.