Ayer dimos un primer paso en el Pleno Extraordinario de La Romareda. Por primera vez se alcanzó un consenso como nos pedían los zaragozanos para no retrasar más el proyecto del nuevo campo. Tras el jarro de agua fría que supuso para todos el recurso de Podemos, solicitamos a todos los grupos que se replantearan sus posturas de los últimos meses y empezaran a sumar, con un consenso todo será más sencillo.
Zaragoza, como cuarta ciudad de España, se merece un campo a la altura, y que pueda ser sede en el Mundial 2030. Hemos estado a las puertas de materializar el mejor proyecto de campo de fútbol para la ciudad y que no iba a costar ni un euro a los zaragozanos, pero los grupos de la izquierda desde las distintas instituciones se han dedicado en los últimos meses a poner palos en la rueda y torpedear nuestro trabajo hasta el punto de que lamentablemente se ha venido abajo y se ha desvanecido.
Por eso después de debatir en el pleno, y habiendo tendido la mano a todos los grupos, me alegro de que recapacitaran y decidieran sumarse a este proyecto de ciudad que comenzamos ayer, eso sí, con plazos muy justos para llegar a tiempo a poder ser sede del mundial 2030.
No he tardado ni un día en comenzar a trabajar con el liderazgo que me otorgaron los miembros de la corporación, así que hoy mismo me he encontrado con el Presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, que ha reiterado su compromiso con el proyecto. Toca seguir trabajando muy duro para dar a Zaragoza el estadio que se merece.