Hoy es un día muy importante para los vecinos de la avenida de Cataluña de Zaragoza. Después de un año, y adelantándonos un mes, finaliza la primera fase de la reforma integral de esta importante arteria. Respondemos una vez más a demandas históricas hechas por los vecinos de Zaragoza. Son 500 metros, desde la Z-30 hasta el puente del ferrocarril, que en diciembre de 2022 eran una vía inhóspita y que ahora lucen como una avenida del siglo XXI.
Hemos invertido 4,4 millones de euros en transformar esta vía. Amplias aceras de 12 metros con espacios verdes, juegos infantiles, arbolado y mobiliario urbano que la transforman en un lugar amable y sostenible para el ciudadano. También incluye 2 zonas pintadas en rojo que separan el carril bici de la zona de aparcamiento, para mejorar la movilidad y la seguridad vial.
24.000 metros cuadrados que reflejan nuestro compromiso con los barrios y con los vecinos de cualquier punto de Zaragoza, en este caso en concreto con los distritos de Arrabal y Santa Isabel. Un compromiso que se verá reforzado con el inicio de las obras de la segunda fase, la nueva rotonda bajo las vías del ferrocarril. Un proyecto ya listo que con una inversión de 1,3 millones de euros comenzará a mediados de este año.
Otros proyectos en Arrabal y Santa Isabel
Pero además, queremos trabajar en esta zona y solucionar otras demandas de los vecinos:
- Ya es una realidad la primera fase de la avenida Cataluña.
- Vamos con la segunda fase valorada en 1,3 millones.
- Vamos a mejorar la iluminación y seguridad del puente sobre el Río Gállego.
- Y vamos a reformar la gran tubería que atraviesa Santa Isabel, con 1,2 km de largo y 1,7 millones de euros de inversión, para garantizar el mejor servicio ciudadano de abastecimiento de agua, minimizando los problemas puntuales de suministro cuando se daban roturas.
Desde el Partido Popular trabajamos y seguiremos trabajando por los barrios, y por todos los vecinos de Zaragoza, aumentando las inversiones y desbloqueando demandas históricas de los vecinos.