Un compromiso cumplido con el barrio
Hoy inauguramos el centro de mayores Luis Buñuel, un espacio emblemático en el Casco Histórico que renace tras años de abandono. Con una inversión de más de un millón de euros, hemos transformado este edificio histórico en un lugar de encuentro y convivencia para los vecinos, dotándolo de un comedor, cafetería con terraza, gimnasio, salón de actos y aulas para talleres. Este centro se convierte en un nuevo referente para los 10.000 mayores de la zona, promoviendo su bienestar y autonomía.
Innovación al servicio de los mayores
El centro de mayores Luis Buñuel no es solo el tercero más grande de Zaragoza, con 3.000 m², sino también uno de los más innovadores. Cuenta con un gimnasio equipado con máquinas de última generación para fomentar una vida activa y saludable, y un aula virtual que incluye biblioteca digital, tablets y mesas interactivas. Estas instalaciones buscan reducir la brecha digital y promover hábitos que prevengan la dependencia. Además en dos semanas se inaugurará el servicio de comedor con precios asequibles para los mayores.
Transformación del Casco Histórico
Esta inauguración es un paso más en la regeneración del Casco Histórico. Se suma a proyectos como la residencia internacional en Pontoneros, la rehabilitación de calles y plazas, y la creación de viviendas municipales asequibles. En total, más de 10 millones de euros destinados a mejorar la calidad de vida en el barrio. Seguimos haciendo de Zaragoza una ciudad más accesible, moderna y acogedora.