Nueva temporada de plantaciones en el Bosque de los Zaragozanos
Hoy iniciamos con ilusión la cuarta temporada del Bosque de los Zaragozanos. Desde su lanzamiento en 2021, esta iniciativa ha sido clave en la estrategia de Zaragoza para convertirse en una ciudad más verde y sostenible. Este año, el proyecto incorpora la plantación de 32.000 nuevos árboles y arbustos en áreas urbanas. La Olmeda de Torreramona, Parque Venecia, o el nuevo corredor verde que conectará La Cartuja Baja con el río Ebro, ampliarán el Anillo Verde de Zaragoza.
Un compromiso colectivo con el medio ambiente
El Bosque de los Zaragozanos no solo es un proyecto de reforestación, sino una apuesta por la recuperación de espacios naturales. Queremos promover la biodiversidad y mejorar la calidad ambiental. Este año, el proyecto también incluye acciones de restauración en el río Huerva. De esta manera se integra así en los planes de Zaragoza para combatir el cambio climático y avanzar hacia el objetivo de ser una ciudad climáticamente neutra en 2030.
Aliados en la creación del Bosque de los Zaragozanos
Este éxito es posible gracias a la colaboración de instituciones como Ecodes y entidades públicas como la Confederación Hidrográfica del Ebro. También más de 160 empresas y 60 colectivos consolidando el Bosque de los Zaragozanos como un proyecto que refleja el compromiso de toda la comunidad con un futuro más saludable y sostenible.