El Distrito Sur tendrá, al fin, un centro deportivo con piscinas y polideportivo de vanguardia

Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal tendrán, al fin, un centro deportivo con piscinas y polideportivo de vanguardia, tal y como merecen sus 40.000 habitantes. Esta mañana he visitado el Distrito Sur para presentarles directamente el proyecto que mi equipo y yo hemos preparado para saldar una deuda histórica con este barrio.

El centro deportivo del Distrito Sur es un proyecto de última generación, valorado en 11 millones de euros, que prevé ubicar sus instalaciones en solar situado entre las calles El Mago de Oz, La Diligencia y calle de la Noche de más de 26.500 metros cuadrados.

El centro deportivo Distrito Sur contarán con 4 piscinas exteriores , una piscina climatizada de 25 metros y dos vasos para cursillos, centro polideportivo con una cancha de fútbol sala o balonmano, una de baloncesto y tres de minibasket y un graderío con capacidad para 300 personas.



Además, dispondrá de spa, gimnasio, salas polivalentes, vestuarios y zonas hidrotermales. Y, por supuesto, amplias zonas verdes y de restauración para que los vecinos del distrito Sur puedan disfrutar de su tiempo libre.

Con este equipamiento, no sólo saldamos una deuda con los vecinos del sur de la ciudad, sino que damos continuidad a la apuesta que el Gobierno del Partido Popular ha hecho por el deporte y por el fomento de la salud. Son 23 millones los invertidos en distintos equipamientos deportivos de la ciudad, que completaré cuando sea alcaldesa con este centro polideportivo valorado en 11 millones de euros y con las piscinas de La Almozara.

Estoy especialmente orgullosa de los magníficos equipamientos deportivos de Zaragoza, pero soy consciente de que hay que dar respuesta a las carencias de algunos barrios y, con este centro deportivo resolveré una de las más importantes en el Distrito Sur.

En relación con mi apuesta por el deporte y la salud, quiero comentaros algo importante: Zaragoza aspira a ser Capital Europea del Deporte en 2026. Esta capitalidad nos permitirá atraer grandes eventos deportivos a la ciudad, atraer visitantes y turistas, y generar riqueza para Zaragoza; pero fundamentalmente este gran reto que tenemos ante nosotros me anima a completar la red de equipamientos con proyectos como este.

La idea es que el centro deportivo del Distrito Sur se pondrá en marcha de forma inmediata, en cuanto arranque la legislatura, para poder licitarlo lo antes posible. Si es este año de 2023, mejor que el año que viene.

Seguimos haciendo Zaragoza.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia