Crear empleo y riqueza es fundamental para nuestro Gobierno, y que todos los zaragozanos se sientan orgullosos de vivir en Zaragoza. Uno de los motores económicos de la ciudad, la Feria de Muestras, sigue recuperándose de las tormentas del 6 de julio que provocaron la inundación del sistema eléctrico.
Hoy he podido visitar sus instalaciones y comprobar que pese a que se han inyectado 3 millones de euros y que se deberán invertir al menos 2 millones más, los trabajos no estarán terminados hasta noviembre, por lo que su emblemática Feria del Pilar se pospondrá a las vacaciones escolares de Navidad para estar a pleno rendimiento.
En Aragón (sobre todo en Zaragoza) se celebran cada año más de 120 ferias, que reportan 750 millones de euros y más de 3000 empleos, por lo que resulta imprescindible que desde el Gobierno Central dejen de ningunear a la ciudad y se ejecuten a la mayor celeridad las ayudas vinculadas a la declaración de zona catastrófica que venimos reclamando desde hace meses. Cada día cuenta para todos los afectados y desde el Ayuntamiento de Zaragoza no vamos a dejar de apoyarles.