Y he podido conocerlo de primera mano en Mobility City esta mañana gracias a la Fundación Ibercaja y la colaboración que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene con EHang para promocionar y desarrollar soluciones de Movilidad Aérea Urbana, eficientes y sostenibles, que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos. El aerodrón (taxi aéreo) EH216 de Ehang es pionero y clave si hablamos de movilidad, y en Zaragoza sabemos que el transporte del futuro más inmediato está relacionado con los aerodrones. Pero no solo para el transporte de personas, también el uso del EH216 para transporte de mercancías o ayuda en labores de emergencia está contemplado. Por ejemplo, en rescates peligrosos, se valora su uso para no poner en riesgo a las personas.
Nuestro cuerpo de bomberos ya ha realizado entrenamientos con drones dentro del proyecto europeo Flying Forward 2020, testando distintas tecnologías de comunicación y reconocimiento de imágenes para búsquedas de personas desaparecidas.
También somos una de las pocas ciudades de Europa que disponemos de un espacio adecuado para el test tecnológico y logístico de los drones en un espacio urbano real, Hera Drone Hub. Zaragoza actualmente está en posición de acoger empresas que quieran hacer este tipo de pruebas, así como para cualquier otra apuesta tecnológica pionera con el fin de convertirnos en ciudad de referencua en el ámbito de la movilidad inteligente y sostenible.