Colocamos la primera piedra de la reforma del Albergue municipal 

En diciembre se iniciaron los trabajos de reforma del Albergue municipal, que supondrán una inversión superior a los 4,3 millones de euros, para ampliar los espacios destinados a la atención social de personas sin hogar, a las áreas multifuncionales y a la zona de acogida y servicios.

El proyecto contempla dos actuaciones principales: la construcción de un nuevo edificio de recepción con entrada por la calle Alonso V y la restauración del antiguo Cuartel de San Agustín, el único de los cuatro inmuebles de este recinto histórico que se encuentra actualmente en desuso.

Vamos a habilitar espacios polivalentes para actividades vinculadas al Plan Social de Primera Oportunidad. Levantaremos la nueva recepción, que permitirá también mejorar el control y la atención a los usuarios, con un área de acogida y servicios. También, vamos a mejorar la accesibilidad, la climatización y la eficiencia energética.

¿Qué hemos hecho estos 5 años?

Este gobierno tiene el presupuesto más social de la historia de este Ayuntamiento con 100 millones de inversión. En algo menos de cinco años hemos dado pasos de gigante en políticas sociales.

  • Censo personas sin hogar. Realizamos recientemente un censo de personas que viven en la calle, el primero que se hacía en esta ciudad. Queríamos tener una foto fija de cuántas personas había, dónde estaban y sus razones por las que habían decidido dormir en la calle.
  • Plan Primera Oportunidad. Uno de los proyectos de los que me siento más orgullosa como alcaldesa se puso en marcha hace tres años para lograr sacar de la calle a personas sin hogar. Tres años después, 68 personas han rehecho su vida. 40 de ellas, en el último año.

Este Gobierno concibe las políticas sociales como un deber hacia la ciudadanía. Zaragoza es una ciudad solidaria, amable, empática y generosa. Este Gobierno está al servicio de todos los zaragozanos.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia