La cultura zaragozana goza de buena salud. He tenido ocasión de constatarlo esta tarde, conversando con representantes de distintas disciplinas artísticas esta tarde, escuchándoles y tomando buena nota de la situación del sector y los grandes retos a los que tienen que hacer frente.
Ha sido un encuentro estimulante en el Teatro Principal de Zaragoza, esa joya de nuestra arquitectura a la que Chema Turmo ha hecho brillar estos últimos cuatro años con una programación excelente que ha hecho batir récord de público y recaudación en las taquillas. Casi 135.000 personas se sentaron en las butacas de nuestro gran teatro en 2022. Esta es la ciudad de la que me siento orgullosa y que quiero mostrarle al resto de España y de Europa.
Los zaragozanos tenemos mucho talento, por eso aspiro a convertir la cultura en un sector estratégico que contribuya a la generación de riqueza atrayendo visitantes y posicionando la marca de Zaragoza en el panorama nacional e internacional. Ideas no nos faltan. Poco a poco os iré contando más.
¡Seguimos haciendo Zaragoza!