Los Bomberos de Zaragoza se han desplazado a Marruecos para ayudar en los rescates tras el terremoto que dejó miles de víctimas entre muertos, heridos y desaparecidos. al igual que ocurrió tras el terremoto en Turquía y Siria, los bomberos ofrecieron su colaboración tras conocer la noticia.
He acudido a despedir en el parque 1 de Bomberos a los 8 integrantes del dispositivo, un jefe de expedición, dos jefes de intervención, dos médicos, un técnico de emergencias sanitarias y dos guías caninos con dos perros, que llegarán a Marrakech a lo largo del lunes ya que el desplazamiento se realizará por tierra, utilizando medios propios y no consumiendo recursos de protección civil de Marruecos. También llevan sus propias raciones de comida, bebida, tiendas de campaña y sacos de dormir para poder acudir a cualquier lugar de manera autónoma.
Durante los 5 o 6 días que dure la expedición trabajarán en las labores de rescate de personas que estén atrapadas y llegar a los lugares más alejados donde no hayan llegado las asistencias todavía. Agradecer a los Bomberos una vez más su disposición y solidaridad, que demuestra un compromiso extraordinario ante cualquier emergencia.