Una nueva línea circular de bus de doble dirección conectará ocho distritos

Una nueva línea circular de autobús de doble dirección conectará ocho barrios de la ciudad: Las Fuentes, Arrabal, Actur, Almozara, Delicias, Casco Histórico, Centro y San José. Después de mucho tiempo trabajando en su diseño, hoy he presentado esta propuesta para mejorar la movilidad de la ciudad.

Se trata de una nueva línea circular que discurrirá con una frecuencia de 5-6 minutos y conectará con la actual línea circular en dos puntos, con la línea de tranvía en otros dos y, además, con el resto de líneas de bus que circulan radialmente por Zaragoza.

Es un avance hacia la red mallada que agiliza los viajes y reduce los tiempos de desplazamiento. Inicialmente, tendrá capacidad para transportar a hasta 134.000 viajeros al día y contará con una frecuencia de entre 5 y 6 minutos en hora punta.

La línea que plantemos desde el Partido Popular conecta con la Estación de Delicias y con la Plaza del Pilar y, además, da servicio a zonas como la del barrio de Jesús, San José o Las Fuentes que sufrieron los recortes del 2013 con los cambios del tranvía.

Lo mejor de esta propuesta es que no necesita obras porque los buses son flexibles, tienen capacidad suficiente y, además, no generan cicatrices ni hipotecan las cuentas de los ayuntamientos. Europa apuesta por la movilidad eléctrica en autobús, tal y como demuestra el que durante estos últimos años Zaragoza haya podido captar fondos europeos con los que financiar 108 autobuses eléctricos y la electrificación de las cocheras. Porque, por cada unidad de tranvía, existe la capacidad de comprar 10 autobuses eléctricos.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia