Vivienda social, urbanismo e inversión convierten a Pignatelli en referente de regeneración sostenible
Hoy hemos anunciado un nuevo proyecto de vivienda protegida en el marco del Plan Especial de regeneración de Zamoray-Pignatelli. Se construirán 12 viviendas de alquiler asequible en el solar de Pignatelli 88, con un presupuesto de 1,6 millones de euros. El proyecto contará con una subvención europea NextGeneration de más de 438.000 euros.
Las viviendas tendrán entre 1 y 5 dormitorios, con superficies entre los 45 y 113 m2. El arrendamiento estará gestionado por Zaragoza Vivienda durante 50 años.
Esta iniciativa se suma a las recientes obras de urbanización de la calle Agustina de Aragón e incrementa la inversión total del Plan Especial por encima de los 38 millones de euros, gracias a los fondos municipales, autonómicos y europeos captados.
Se prevé licitar las obras este año para que estén finalizadas en 2026, lo que permitirá seguir avanzando en la regeneración sostenible de este barrio histórico de la capital aragonesa.»
Características del proyecto Pignatelli 88
- Se trata de una promoción pionera de vivienda pública en alquiler a largo plazo, lo que permitirá asegurar el uso residencial de estas casas en el tiempo.
- El edificio seguirá la estética tradicional del barrio, con fachadas de ladrillo visto y balcones de hierro, para integrarse armónicamente en el entorno.
- Las viviendas contarán con acabados de calidad, iluminación y equipamiento eficiente para proporcionar un hogar confortable a precios asequibles.
- Gracias a los fondos europeos podremos impulsar más promociones como esta, cruciales para dotar de una oferta pública estable a jóvenes y familias con menos recursos.
- El barrio está experimentando un proceso de regeneración integral, que dotará a vecinos y nuevos residentes de un entorno urbano mejorado.
- Se mantendrán reuniones informativas con la comunidad para escuchar sus necesidades y consejo sobre el diseño, gestión y servicios de la nueva promoción.
- Contamos con que este tipo de proyectos ayuden a dinamizar comercialmente la zona, con nuevos residentes que usarán sus servicios.
Nunca antes se había invertido tanto en la regeneración de Pignatelli-Zamoray, nunca antes se había invertido tanto en políticas de vivienda para personas vulnerables. Seguimos trabajando para todos los zaragozanos.