Ilumina Pignatelli, más seguridad y ahorro energético

Hoy se da un paso más en el proyecto Ilumina pignatelli para la regeneración de la zona Zamoray-Pignatelli que el Gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha, con el consenso político y vecinal, que traerá más seguridad y ahorro energético.

Se va a proceder a la sustitución de casi 596 luminarias de Zamoray-Pignatelli por otras de tecnología led con un tiple objetivo:

  • Favorecer la seguridad ciudadana en las calles
  • Confort visual para los vecinos y embellecimiento del patrimonio histórico artístico de la zona
  • Reducir el consumo eléctrico y los costes de mantenimiento de un servicio básico, el de la iluminación.

Estas nuevas instalaciones permitirán un ahorro anual de energía del 77,5%, unos 30.000 euros de ahorro al año, sólo en estas 596 luminarias y supondrá una inversión global de 536.628,98 euros.

El Ilumina Pignatelli es un programa muy importante para Zaragoza, porque se trata de una solución tecnológica que incorpora drivers inteligentes y sistemas de regulación y telegestión que nos permitirá realizar una gestión más eficiente de la iluminación.

Plan Espacial Zamoray-Pignatelli

Las obras de urbanización de la calle de Agustina de Aragón supondrá adecuar el espacio público para conseguir mejorar la calidad de vida de los vecinos, compatibilizar el tráfico rodado con el peatonal
identificando y jerarquizando las circulaciones mediante la proyección de diferentes pavimentos, ampliar el verde de forma introduciendo encespado y floración en la calle, ejecutando parterres lineales que acompañan y agrupan el arbolado, y adecuar el cruce de las calles de Agustina de Aragón con calle Zamoray y calle Cerezo.

Este Gobierno ha invertido ya más de 7 millones de euros en la adquisición de parcelas y edificios del sector para frenar la degradación e impulsar vivienda a precio asequible en Zamoray-Pignatelli.

Dará capacidad para regenerar el entorno con políticas de vivienda, nuevos espacios públicos y actuaciones frente a la okupación ilegal que degrada el barrio. Ademas, la reconversión del antiguo cuartel de Pontoneros abandonado durante años, que se ha convertido en una residencia de estudiantes internacional en la que se están invirtiendo más de 29 millones de euros.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia