Esta mañana he visitado la Cooperativa de Taxi de Zaragoza para presentar un nuevo servicio de “taxi seguro” para reforzar la seguridad de los colectivos más vulnerables.
Se trata de una colaboración con el sector del taxi de Zaragoza para mejorar la aplicación MOZA, priorizando servicios para quienes vuelven a casa solos y pueden resultar más vulnerables.
Los taxis de Zaragoza son un punto seguro para los ciudadanos, pero entiendo que como futura alcaldesa es mi obligación avanzar y reforzar esa seguridad en determinados momentos de la
noche.
Concretamente, los taxis de Zaragoza tienen instrumentos para que, a través de la aplicación MOZA, se puedan solicitar servicios específicos, priorizando a quienes vuelven a casa solos y pueden resultar más vulnerables.
Y es que, habría vehículos identificados como “taxis seguros” que se comprometerían, de forma expresa, con la seguridad de los usuarios, supervisando desde la distancia, de forma visual, el acceso a las viviendas.
Hoy el sector del taxi en Zaragoza es un sector imbatible. Un sector competitivo que presta un servicio de alta calidad.
El sector del taxi ha colaborado intensamente con el Ayuntamiento de Zaragoza desde 2019, ya que el Gobierno del Partido Popular ha valorado su papel estratégico en la movilidad de la ciudad.
En la actualidad el sector del taxi cuenta con mejoras medioambientales de la flota, mejoras en lo que tiene que ver con la accesibilidad o mejoras tecnológicas que han revolucionado la forma de entender el servicio gracias al impulso del actual Gobierno de Zaragoza:
- Subvención de casi 1,3 millones de euros para el taxi accesible
- Casi 500.000 euros a diferentes convenios para la renovación y adaptación de la flota, para la revisión de taxímetros
- Desarrollo de la aplicación MOZA
Y quiero que siga siendo un sector líder, por eso mi mano estará siempre tendida para poner en marcha nuevas iniciativas que mejoren la movilidad y el servicio a los zaragozanos.