Comienzan las obras de recuperación del río Huerva

Una transformación verde para Zaragoza

Hoy comenzamos las obras de recuperación del río Huerva, un proyecto estratégico para revitalizar esta importante área de nuestra ciudad. Con una inversión de 8,4 millones de euros, en esta primera fase se intervendrá en 2,1 kilómetros de riberas, desde el Puente Blasco del Cacho hasta Gran Vía y desde el puente de Miguel Servet hasta la desembocadura en el Ebro. Nuestro objetivo es mejorar la biodiversidad, la calidad del agua y transformar las riberas en un espacio lleno de vida y accesible para los zaragozanos.

Obras para un entorno sostenible y saludable

Las actuaciones incluyen la eliminación de vegetación invasora y estructuras obsoletas, además de la construcción de un tanque de tormentas anticontaminación en Viveros Sopesens para reducir la contaminación del río. También renovaremos la red de saneamiento y de abastecimiento de agua en áreas como Parque Bruil y Camino de las Torres.

Obras río huerva

Esta es la primera fase de un proyecto integral que, en sus dos etapas, representa una inversión total de 20 millones de euros. Estamos comprometidos a construir una Zaragoza verde, sostenible y pensada para el disfrute de todos.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia