Acabamos de recibir la reformulación del proyecto, otro de los grandes proyectos transformadores de la ciudad que empieza a andar en el primer año de legislatura. La reconversión del río Huerva en un gran bulevar verde vertebrador de los tres distritos urbanos que atraviesa será muy pronto una realidad. Y es que el Huerva es el único de nuestros tres grandes ríos cuya reforma integral faltaba por acometer.
La primera fase de la intervención contempla una inversión de 10 millones de euros en trabajos preparatorios y de saneamiento entre Viveros de Sopesens y la desembocadura del Huerva, así como la construcción del tanque de tormentas y la red de colectores de ese punto.
Tras visto el proyecto, hoy anuncio que las obras van a licitarse en la primera semana de agosto, con el objetivo de poder comenzarlas después de las fiestas del Pilar. Y en paralelo y para ganar tiempo, vamos licitar de inmediato la asistencia técnica para la redacción de los proyectos y direcciones de obra de la segunda fase para el acabado y la renaturalización de todo el río.
Este proyecto se dividirá en dos tramos de ejecución de obra (uno de viveros hasta el cubrimiento de Gran Vía y el segundo desde la calle Miguel Servet hasta la desembocadura en el río Ebro). La inversión de la segunda fase se estima en algo más de 15 millones de euros.