Acuerdo para impulsar un centro con capacidad para 10.000 espectadores  en el Portillo

Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con la empresa Provenue para impulsar la construcción de un nuevo centro multiusos con capacidad para más de 10.000 espectadores en los suelos del Portillo, que permitiría exportar a Zaragoza el modelo del Wizink Center que ya funciona con éxito en Madrid.

Tal y como se ha explicado en una comparecencia esta mañana, la empresa ya trabaja en la elaboración de un plan económico-financiero que contempla una inversión mínima de 25 millones de euros.

El equipamiento tendrá un moderno diseño arquitectónico dividido en dos grandes módulos (de 5.000 y 1.000 metros cuadrados de planta respectivamente), que estarán conectados por una pasarela techada que facilitará la circulación peatonal en esta zona por debajo de la misma. Las expectativas que se manejan para este centro multiusos contemplan una ocupación de 150 días al año y una afluencia de más de 300.0000 espectadores anuales, pudiendo celebrarse allí grandes espectáculos culturales y deportivos como conciertos, eventos corporativos, familiy shows, eventos deportivos y otros.

El interés del Ayuntamiento de Zaragoza y de la empresa por impulsar un equipamiento de estas características en los suelos del Portillo ha permitido iniciar los trabajos y conversaciones para impulsar una concesión de suelo público en dos parcelas de la ciudad que actualmente están en desuso y que contribuirían a poner en valor ese espacio junto a la Avenida Anselmo Clavé y la calle José María Escribá de Balaguer.

Las parcelas tienen una superficie total de algo más de 10.200 metros cuadrados con 20.500 metros cuadrados edificables y delimitan con la parcela del Caixaforum, la estación de Cercanías y los citados viales, razón por la que el proyecto permitiría cerrar esta cicatriz urbana que se completará además con los trabajos de urbanización verde previstos en la recién aprobada reparcelación de la UE1 del ámbito G/19-1 El Portillo.

Al acto han asistido igualmente el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y el director de Provenue, Javier Lacunza.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia