Plantas fotovoltaicas en los polígonos Malpica y Empresarium para lograr el autoabastecimiento

Seguimos avanzando para que Zaragoza sea una ciudad climáticamente neutra en 2030. Y, en ese camino, uno de los pilares básicos es profundizar en el abastecimiento mediante energías limpias. Empresarium y Malpica contarán con plantas fotovoltaicas para el abastecimiento de las empresas del entorno y el autoconsumo de las instalaciones públicas ubicadas en esos polígonos.

El planteamiento es que las dos plantas fotovoltaicas se ubiquen sobre terrenos municipales y salgan a licitación mediante concurso público. Lo que conseguimos de esta manera es generar una nueva colaboración público privada que generará una inversión privada superior a los 11,8 millones de euros y unos ingresos mínimos para las arcas municipales de 7,8 millones de euros.

En conjunto, en estos terrenos habrá una potencia instalada de 16.000 kWh y una producción de energía anual de 27,19 Gwh, lo que equivale al consumo medio anual de 81.500 hogares zaragozanos.

Con esta medida de instalación de plantas fotovoltaicas avanzamos para alcanzar el gran reto de rebajar un 30% la factura energética a miles de familias, comercios y empresas a través del impulso de las energías renovables en zonas de aparcamiento de la ciudad y parcelas sin uso de nuestros polígonos.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que ya están en marcha y que quiero seguir impulsando, como la electrificación de toda la flota de autobuses de la ciudad y la implantación de 149 puntos de recarga eléctrica para fomentar el uso del coche eléctrico. Todo encaminado a que Zaragoza consiga la neutralidad climática en 2030.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia