Hoy hemos presentado en el Cuartel Palafox los nuevos vehículos que integrarán la flota de la Policía Local. Son 12 furgonetas para la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) y 9 coches para trasladar detenidos. Para esta renovación y ampliación de la flota, el Gobierno de Zaragoza ha invertido 1,4 millones de euros, más del doble de lo que había sido la máxima inversión hasta el momento.
Se trata de vehículos híbridos con batería autorrecargable que cuentan con mampara de separación entre asientos delanteros y posteriores, para realizar traslados más seguros, y con lunas antivandálicas y oscurecidas para impedir la visión de los ocupantes. Y es que nuestro cuerpo de policía se merece las mejores herramientas.
Zaragoza debe ser la ciudad más segura de España, y este Gobierno lo tiene claro. Apostamos, entre otros, por este objetivo estratégico para la ciudad. Asi, la incorporación de estos vehículos es uno de los brazos que articulan nuestro proyecto.
Pronto incorporaremos 752 cámaras de grabación de dotación personal para los agentes y facilitaremos 140 smartphones y 120 impresoras a la digitalización del servicio, de manera que se mejore la atención y la tramitación administrativa.
Apostamos por la seguridad en Zaragoza
Pero además de elementos materiales, el cuerpo de Policía Local se ha reforzado con la incorporación de 70 nuevos agentes, a los que hay que sumar 7 efectivos que se han incorporado en procesos de movilidad.
He aprovechado esta presentación para anunciar que durante 2024 se convocarán otras 50 plazas, 41 nuevas y 9 por movilidad, queremos tener una plantilla sólida de agentes. De esta manera también podremos reforzar la unidad UAPO con formación específica a agentes que pasen a ocupar esta unidad a lo largo de esta legislatura.
Que Zaragoza sea la ciudad más segura de España es uno de los objetivos de este Gobierno, y no vamos a cejar en el empeño de conseguirlo.