Nuevo servicio de Atención 24 horas a emergencias sociales en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza, comprometido con la atención a casos graves y urgentes, lanzará a finales de este año un nuevo servicio de atención 24 horas a emergencias sociales. Este servicio operará los 7 días de la semana, los 365 días del año, ofreciendo una respuesta inmediata y eficaz a situaciones críticas.

Este nuevo servicio atenderá situaciones como:

  • Pérdida repentina de vivienda
  • Abandono de menores y personas mayores
  • Caídas en domicilios sin red familiar

Hasta ahora, la atención a estas emergencias fuera del horario ordinario se realizaba de manera informal. Sin embargo, este nuevo sistema garantizará una acción coordinada entre los servicios municipales para actuar de forma integral e inmediata.

Además, el Ayuntamiento ha reforzado tres servicios clave para personas mayores y dependientes:

  • Teleasistencia: Sin lista de espera y complementada con un programa de teleasistencia avanzada.
  • Comida a domicilio: Se reparten 550 menús diarios a mayores y dependientes.
  • Ayuda a domicilio: Para asistir a quienes desean vivir en su hogar el mayor tiempo posible.

Este Gobierno entiende que colocar a las personas en el centro de la acción política es fundamental. Zaragoza se ha convertido en una fortaleza social, con una red de servicios sociales fuerte, sólida y cohesionada, gracias al esfuerzo del personal municipal y la colaboración con asociaciones del tercer sector.

Con estas iniciativas, Zaragoza demuestra su compromiso con la atención y cuidado de sus ciudadanos, garantizando una respuesta rápida y eficaz a las emergencias sociales y reforzando el apoyo a las personas mayores y dependientes.

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