Aprobamos la construcción de la tubería de abastecimiento de agua en Torrecilla de Valmadrid

agua en torrecilla

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado esta mañana el proyecto para la construcción de una tubería que abastezca de agua potable al barrio rural con menos habitantes de Zaragoza: Torrecilla de Valmadrid. Los 24 vecinos zaragozanos que lo habitan reciben varias veces por semana un camión que llena el depósito. La obra, que costará 736.000 euros, permitirá decir adiós a estos camiones y proporcionar un servicio básico al barrio.

obras tuberia agua

¿Cómo será la tubería de agua de Torrecilla de Valmadrid?

La tubería que se va a construir tendrá una longitud de 9,7 kilómetros y se conectará a la red de abastecimiento de agua potable de Zaragoza. Concretamente, en el polígono Empresarium, en la calle Sisallo, límite de los distritos Torrero-La Paz y La Cartuja. La diferencia de cotas y pérdidas de energía existentes en este trazado se salvará mediante la instalación de un grupo de bombeo, que garantizará el suministro continuo. Además, está previsto que el trazado de la tubería discurra en paralelo a la plataforma de una antigua vía de ferrocarril minero (la línea Utrillas-Zaragoza) que nos permitirá trazar una vía verde para el disfrute de los vecinos.

abastecimiento agua torrecilla

De nuevo el Gobierno del Partido Popular demuestra que está con sus vecinos, sean del barrio que sean, o sean de un barrio rural, acometiendo obras de alto importe para el beneficio de los ciudadanos que lo necesiten. Es lo que llevamos haciendo desde 2019, solucionar problemas que los anteriores gobiernos de izquierdas, el partido socialista y Zaragoza en común no pudieron o supieron solucionar.

Queremos gobernar para todos los vecinos, y no diferenciar entre zaragozanos de primera y de segunda, por eso ya estamos trabajando en el nuevo convenio con la DPZ, puesto que del anterior, que cuando llegamos al Gobierno estaba parado, hemos ejecutado más obras incluso de las iniciales establecidas.

Vamos a seguir trabajando para solucionar los problemas de nuestros vecinos.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia