El Ayuntamiento de Zaragoza abrirá el próximo año una nueva comisaría de la Policía Local en Zamoray-Pignatelli. Las nuevas instalaciones se establecerán en una sala polivalente del parque de Bomberos número 2. Se trata de un espacio de unos 300 metros cuadrados que se ha venido utilizando hasta ahora como gimnasio por el cuerpo de Bomberos.
Al tratarse de unas instalaciones municipales ya en funcionamiento, el coste se reduce notablemente, puesto que no tendremos que incurrir en gastos de alquiler ni grandes obras de rehabilitación o construcción del equipamiento.
Comenzamos ahora el proceso de redacción del proyecto de acondicionamiento de la nueva comisaría del Casco Histórico. Proyecto que después licitaremos y ejecutaremos con el objetivo de que en un año podamos inaugurar las nuevas instalaciones.
En paralelo a la redacción y ejecución del proyecto, Policía Local va a diseñar el plan de personal necesario para abrir este cuartel con la intención de que, al menos, haya una patrulla adicional prestando servicio.
Cumpliendo promesas
En este primer año de legislatura, hemos ampliado el número de cámaras de video vigilancia en la ciudad y hemos apostado por reforzar Cuerpo de Policía Local, en los últimos cinco años se han incorporado más de 304 agentes al Cuerpo. Además, hemos realizado una inversión potente en nuevo material para que la Policía Local pueda desempeñar con eficacia su trabajo: casi una treintena de nuevos vehículos, dispositivos electrónicos de comunicaciones y mejoras en la galería de tiro para seguir formando a nuestros agentes y los del resto de cuerpos de seguridad.