Zaragoza tendrá un nuevo parque de bomberos

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto del parque 5 de Bomberos de Zaragoza, en el polígono Empresarium de La Cartuja. Se trata de un nuevo espacio que se habilitará en el mismo
lugar en el que ahora se encuentra la Escuela de Formación y el objetivo es que atender en menor tiempo las emergencias que se produzcan en la zona este de la ciudad.

El Gobierno va a destinar 3,8 millones de euros a la construcción de este espacio de 1.642 metros cuadrados. Constará de un edificio de uso docente y administrativo y una nave anexa para aparcamiento de vehículos.

Zaragoza presume de un cuerpo de bomberos excepcional. Es el servicio mejor valorado por los zaragozanos, además de ser un referente a nivel nacional y europeo.

Para que nuestro Cuerpo de Bomberos siga siendo de elite, es necesario continuar invirtiendo para que
dispongan de las mejores instalaciones, vehículos y material.

Más inversiones en bomberos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado una apuesta sin precedentes por el Cuerpo de Bomberos impulsando:

  • La casa del Fuego, una instalación única en España donde los bomberos realizan ejercicios de rescates, evaluaciones de humo o recorridos con falta de visibilidad.
  • El centro de comunicaciones del parque 1.
  • Nuevos vehículos, quitanieves y una nueva ambulancia del 080.
  • Incorporación de un equipo de drones y acuerdo con la Universidad de Zaragoza para desarrollar aplicaciones que permitan conocer el interior de los edificios a través de fotografías, facilitando la intervención en caso de incendio.
  • Incorporación a la plantilla de 43 nuevos efectivos.

El primer objetivo es mayor seguridad para salvar las vidas de los ciudadanos y mayor seguridad para salvar vidas minimizando el riesgo para los agentes de bomberos. El segundo objetivo es lograr más y mejor formación y el tercer objetivo es reducir el tiempo de atención a los ciudadanos.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia