El Bosque de los Zaragozanos alcanza los 135.000 árboles y arbustos en apenas dos años

Más de 135.000 árboles y arbustos plantados en 160 hectáreas de la ciudad es el balance global de los dos primeros años de vida de El Bosque de los Zaragozanos, un proyecto municipal y participativo que busca reverdecer el entorno periurbano y urbano de Zaragoza con la plantación de más de 700.000 árboles, uno por cada habitante de la ciudad.

Con motivo del segundo aniversario de El Bosque de los Zaragozanos, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha agradecido en un acto celebrado en Campos del Canal, el apoyo y la implicación ciudadana en lo que ha definido como «un sueño que poco a poco se está haciendo realidad«.

«El Bosque de los Zaragozanos ha venido a transformar la ciudad, a abrir nuevos espacios no sólo para el disfrute presente y futuro de la ciudadanía, sino también, y sobre todo, a mejorar su calidad medioambiental futura, a generar un verdadero pulmón para una ciudad que quiere ser un ejemplo para otras grandes urbes de dentro y fuera de España«, ha explicado la consejera.

Chueca ha recordado que este proyecto de El Bosque de los Zaragozanos, así como otras tantas iniciativas puestas en marcha, como la electrificación de la red de bus urbano, la mejora en el servicio del tranvía, la pacificación de calles o la creación de comunidades energéticas «están orientados a ese objetivo de que Zaragoza sea una de las 100 Ciudades Climáticamente Neutras en 2030«.

La consejera aprovechó para recordar otro gran proyecto en el que se están dando los primeros pasos, «la posibilidad de ser también una ciudad Cero Residuos, consiguiendo que absolutamente toda la basura que genera la ciudad pueda ser reciclada y reutilizada. Sería algo así como la cuadratura del círculo de la sostenibilidad. Si el Bosque de los Zaragozanos es un sueño que se hace realidad, estoy segura de que éste también lo será«.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia