Comparto con vosotros una foto muy especial, tomada ayer en el primer día del festival Zaragoza Florece. No necesita presentación, porque es una de las aragonesas que ha hecho historia en nuestra tierra. Primera alcaldesa de Zaragoza, primera presidenta del Congreso de los Diputados y primera presidenta del Gobierno de Aragón. Sí, hablo de ella, de Luisa Fernanda Rudi. La mujer a la que voté la primera vez que pude hacerlo, porque representaba el modelo de feminismo activo y real en el que siempre he creído frente al feminismo de pancarta.
En un momento en el que los partidos de izquierdas intentan apropiarse de ese sentir colectivo feminista, vuelvo a reivindicar el feminismo real y de los hechos que tan bien encarna Rudi y representa el Partido Popular, favoreciendo que las mujeres alcancen los puestos que se merecen por sus propios méritos. Basta mirar la composición del Gobierno de los últimos cuatro años que formó Jorge Azcón en 2019: una vicealcaldesa, tres consejeras y cinco concejalas. El Gobierno más feminista de la historia de Zaragoza.
Ayer tuve el placer de pasear con ella por el Parque Grande y constatar todo el cariño que los zaragozanos le profesan. Gracias, Luisa Fernanda, por ser uno de mis mejores ejemplos.