La Princesa Leonor Recibe el Título de Hija Adoptiva de Zaragoza

leonor hija adoptiva zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido el título de Hija Adoptiva de la ciudad a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz.

A su llegada a la puerta del Ayuntamiento, la he recibido junto a otros miembros de la corporación municipal. Tras firmar en el Libro de Oro, nos hemos trasladado al Salón de Recepciones donde le he hecho entrega del título.

Zaragoza otorga su máxima distinción a la Princesa Leonor mientras se encuentra en la Academia General Militar para su formación, al igual que el 16 de mayo de 1986, cuando el Rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, recibió el mismo título mientras cursaba sus estudios en Zaragoza.

Este día histórico será recordado como una muestra de lealtad a la Corona por parte de todos los zaragozanos.

La concesión del título se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza en abril, tras la propuesta presentada ante la Junta de Portavoces. Esta distinción, recogida en el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento, reconoce a personas destacadas en los ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico, o por servicios prestados a la ciudad.

El título entregado a la Princesa Leonor incluye ilustraciones significativas, como el león del Puente de Piedra, símbolo de fuerza y poder. Además, contiene una panorámica del Puente de Piedra con el Ayuntamiento y la Basílica del Pilar de fondo; la figura mitológica del centauro Quirón, tutor de príncipes; y el Pez de la Fuente de Neptuno, que conmemora el juramento como princesa heredera de Isabel II.

¡Un día muy especial que no olvidaremos nunca!

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia