Zaragoza será pionera en aulas de escuela infantil para niños con necesidades especiales

Zaragoza será una de las primeras ciudades españolas en habilitar aulas para niños de 0 a 3 años con necesidades especiales en las escuelas infantiles municipales de la ciudad. Esta medida será posible gracias a Atades, asociación con la que me he reunido esta mañana y con la que me he comprometido a impulsar juntos esta medida tan innovadora y beneficiosa para cientos de familias.

Me hace muy feliz compartirla con vosotros. Se trata de una experiencia piloto, en colaboración con Atades, que prevé abrir este mismo año dos aulas en la red de escuelas infantiles municipales de Zaragoza para que los niños con necesidades especiales reciban atención personalizada dentro de un entorno que también permite y facilita la socialización con el resto de alumnado de la escuela infantil.

Es un paso de gigante, en una realidad social que requiere muchos más pasos como este; pero es el primer paso. Y lo doy convencida, consciente de que con esta experiencia piloto beneficiaremos a muchas familias zaragozanas que ahora mismo no tienen opciones.

En la actualidad, sólo hay una experiencia similar en Barcelona y queremos que Zaragoza esté a la vanguardia con la creación de estas dos unidades que, en principio, tendrían un alumnado muy reducido atendido por personal educativo especializado. Es aquí donde entra en juego la colaboración de Atades. Queremos contar con su experiencia en esta materia, porque su colaboración es garantía de éxito.

Pero esta colaboración no terminaría aquí. El proyecto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza pasa, también, porque las escuelas infantiles de Zaragoza puedan ser un espacio donde Atades contribuya a reforzar a los equipos educativos existentes con intervenciones psicológicas y terapéuticas especiales, así como en la detección temprana de necesidades del alumnado con necesidades educativas especiales.
Para ello, la próxima legislatura, cuando sea alcaldesa, firmaremos un convenio que incorpore equipos itinerantes que se encarguen de recorrer todos los centros municipales con este objetivo.

13 ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES EN ZARAGOZA

Zaragoza cuenta con 13 Escuelas Infantiles, la última ha abierto hace
pocas semanas en Parque Venecia, que dependen del Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de una potente red que atiende a más de 950 niños de 0 y 3 años.

Podemos presumir de prestar un servicio que, sin ser competencia
municipal, ofrece unos estándares de calidad altísimos, con precios
razonables y además con unas bonificaciones para familias vulnerables que llegan a ser gratuitas para quienes más lo necesitan.
Seguiré trabajando para que las familias tengan cada vez más apoyo.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia