El apoyo a las familias del Partido Popular es incondicional. Apostamos por la educación ayudando a todas las familias, vayan al colegio que vayan, público o privado. Porque sólo de esta manera lograremos avanzar y hacer de Zaragoza una ciudad con más igualdad de oportunidades y más talento.
Esta mañana he tenido la oportunidad de trasladarle este mensaje a los representantes de la escuela concertada de Aragón y, sobre todo, de escucharles y conocer de primera mano sus propuestas y necesidades.
Siempre es un lujo sentarse en la misma mesa que la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón, la Confederación Española de Centros de Enseñanza y las Escuelas Católicas de Aragón. Hoy he podido trasladarles mi agradecimiento por su actitud constructiva, siempre aportando ideas.
Durante la reunión con los representantes de la escuela concertada, hemos hecho balance de la legislatura y el resultado ha sido positivo: una nueva escuela infantil en Parque Venecia (hacía 12 años que no se inauguraba ninguna), más de 2,3 millones invertidos en ayudas a familias de la concertada para extraescolares y facilitar la conciliación, la creación de un cheque familia para la guardería de niños de entre 0 y 3 años y otros proyectos que se están desarrollando ahora mismo y pronto verán la luz, como la nueva escuela infantil de Arcosur y la renovación de juegos infantiles en la ciudad.
Son medidas que mantendremos e impulsaremos muchas más. Queda mucho trabajo por hacer, pero lo que tengo claro es que gracias al Partido Popular, Zaragoza es hoy una ciudad con mucha más igualdad de oportunidades para todas las familias.