El antiguo Luis Buñuel se convertirá en un centro de mayores

licitacion luis buñuel

Tal y como anuncié durante la campaña electoral, el antiguo Luis Buñuel será pronto un centro de mayores. En el próximo Gobierno de Zaragoza aprobaremos la adjudicación del proyecto de construcción a la empresa Construcciones Rubio Morte por un importe de 460.887 euros. De esta manera, antes de que finalice el año, comenzarán las obras de adaptación del edificio. Este, que durante varios años estuvo okupado ilegalmente, dará respuesta a las demandas que durante muchos años hicieron los vecinos.

El Centro de Mayores Luis Buñuel de Zaragoza

El Centro de mayores, que ocupará la planta baja del edificio, contará con comedor de 48 plazas a precio asequible, cafetería y un salón de actos de 207 metros cuadrados, además de salas de menor tamaño. Es una primera fase del reacondicionamiento, posteriormente ejecutaremos el proceso para convertir la planta superior en un centro cívico.

Con esta primera actuación, este Gobierno da respuesta a la mayor necesidad de los vecinos del Casco Histórico, donde 1 de cada 4 vecinos son mayores de 65 años.

luis buñuel zaragoza

Desbloqueamos proyectos históricos

Seguimos con el proceso imparable de cambio en la ciudad de Zaragoza, desbloqueando problemas históricos y trabajando por los barrios. Así, a la rehabilitación del cuartel de Pontoneros, la construcción de la escuela infantil en Parque Venecia, las 80 viviendas sociales en Fray Luis Urbano o la construcción del Centro de Mayores de Universidad se suma ahora la construcción de este Centro para mayores de Luis Buñuel.

Y no es el único proyecto que se ha llevado a cabo en el Casco Histórico, ya que también hemos trabajado en la reforma de la calle Predicadores, la calle Ramón Celma, la calle Agustina de Aragón,
el entorno de la plaza Sas y de La Magdalena, el conjunto de las calles Mundir, Arcedianos y Sepulcro, y próximamente se adjudicará la remodelación de la calle Manifestación. También se han invertido 7 millones de euros en la adquisición de parcelas y edificios del sector para frenar la degradación e impulsar vivienda a precio asequible.

zaragoza luis buñuel

En conclusión, más de 10 millones de euros destinados al Casco Histórico en los últimos años, lo que una vez más demuestran la implicación que tiene el Gobierno del Partido Popular con los barrios.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia