Aprobamos los mejores presupuestos en 2024 para Zaragoza

pleno presupuestos zaragoza

Hoy culmina el trabajo que comenzamos hace unos meses preparando los presupuestos para 2024. Unos presupuestos que reflejan el trabajo de todas las áreas buscando con el Grupo Municipal Vox el consenso para identificar los puntos en común en beneficio de nuestra ciudad. Estos presupuestos se aprueban con un respaldo de 19 votos, unos de los más amplios de las últimas décadas.

presupuestos zaragoza 2024

Record de inversión en barrios

Tenemos un presupuesto record, con 950 millones de euros. Es un presupuesto record en inversión, con 189 millones de euros. Hay que remontarse a tiempos de la expo para encontrar estas cifras de inversión. Y frente a los mantras que la izquierda intenta hacer calar en los ciudadanos, respondemos con datos. Un 38% se invierte en el Casco Histórico, un 7,16% en el Arrabal, un 20,95% se invierte en Delicias, un 14,64% se invertirá en Valdespartera y un 8% en Torrero. Este gobierno no entiende de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y se refleja en los presupuestos de 2024 donde se reparte la inversión en todos los barrios de Zaragoza.

pleno presupuestos 2024

Los mejores presupuestos para Zaragoza

Nuestro presupuesto de 2024 también alcanza cifras de record en políticas sociales. La reforma del albergue, entre otras medidas, ya es una realidad. También mejoraremos los servicios públicos, la movilidad, con nuevos autobuses eléctricos que contribuirán a hacer una Zaragoza más sostenible. El nuevo servicio de bicicleta pública eléctrica llegará en los próximos meses a todos los barrios de la ciudad y duplicará el servicio actual. En nuestros presupuestos de Zaragoza también se ha contemplado una importante partida para zonas infantiles, parques y jardines que mejorarán la calidad de vida de los zaragozanos. Y por supuesto, vamos a realizar la mayor inversión en rehabilitación de vivienda para personas mayores y construcción de vivienda para jóvenes. Todo ello mientras desatascamos proyectos históricos de ciudad como la regeneración del Huerva o la nueva Romareda, bajamos los impuestos y apoyamos a nuestras pymes y autónomos, incrementando la dotación de Volveremos en un 25%.

Estoy muy orgullosa del trabajo realizado hasta ahora, pero esto es solo el principio, queda mucho trabajo por delante, comenzamos ya mismo a transformar nuestra ciudad.

Compartir artículo en redes

Últimas noticias

Sígueme en redes

#NataliaDeCerca

Instagram @nataliachueca_

Twitter @ChuecaNatalia